29 de junio de 2014

SOY MAMÁ POSITIVA!!!

Ya con mi pequeña en casa, se venia la tarea más dificil!! SER MAMÁ!!

Al comienzo, la primera semana todo era un caos en mi hogar, desvelos constantes, la cesárea que me dolía, los medicamentos que debía seguir tomando (aparte de los antirretrovirales, tenia que tomar el que servía para cortar la leche) me producían mucho malestares, además de empezar a acostumbrarme a preparar mamaderas cada 3 horas y sacar eructos, cambiar pañales y ropita...

Pero tenia MIEDO, mas que nada al verla pequeña y frágil (aun hoy en día a 9 meses de eso la veo tan pequeñita) sentía que de algún descuido mio podría contagiarla de VIH, aunque era imposible por mi carga viral indetectable, el tratamiento antirretroviral que tomaba y sumándole a ello el tratamiento que debía tomar mi hija aunque no fuera seropositiva a modo de prevención (un jarabe con el tratamiento antirretroviral) que debía darle todos los días a la misma hora, durante sus 6 primeras semanas de vida. Tenia miedo.

Al final todo va en una, lo que me ha enseñado ser mamá es que las mujeres somos fuertes, no se de donde proviene, pero esa fuerza nos mueve. Sean para aquellas mujeres que trabajan y/o estudian además de ser mamás, las que trabajan todo el día por darle una buena comida a sus hijos, a la mujer que estudia día y noche para poder ser independiente, y a las mujeres como yo, que por alguna enfermedad deben luchar el doble para poder seguir adelante.

Yo tengo mis propios sueños tanto como mujer y como madre, se que es difícil darte cuenta que dependes de unas píldoras para estar bien; pero sin esas píldoras tu cuerpo decae rápidamente, pierdes tus fuerzas y tus ánimos para seguir luchando, es "tirar la esponja" dejarse abatir.

Pero les digo a las madres seropositivas, NO SE RINDAN!!!! Tienen muchos motivos para seguir viviendo, hijos, pareja, familia, amigos, sepan o no su condición, ustedes mismos deben procurar estar bien, doblegar esa enfermedad y repetir si así lo quieren "ESTO NO ME GANARÁ"

La mente es mucho más poderosa que el cuerpo, y si estamos tomando bien el tratamiento, es cosa de que nosotras mismas nos demos el empuje para que esto funcione, vivamos la vida como debe ser, amemos intensamente a nuestros seres queridos, si se pueden cumplir nuestros sueños (luchen por ellos), aprendan a hacer algo nuevo, no se queden ahí lamentándose.

El sentimiento de culpa no debe volver a sus mentes, yo sufrí los primeros meses y hasta hoy en día de repente me hecho la culpa de vivir así, pero no es algo que una quiso. La vida puede parecernos injusta, podemos repasar un millón de veces en que se falló, cuando fue, quien me contagio, pero no sacamos NADA. Hurgar en el pasado solo te lastima más.

Lo mejor que pude hacer, para no sentir culpa o tristeza, era abrazar a mi hija (a pesar del tonto miedo que tenia al principio) y hablarle, quería que ella sintiera cuanto la amo, lo feliz que soy al tenerla a mi lado, todos los hermosos sueños que quiero cumplir con ella, a los sitios que quiero llevarla a conocer, a la felicidad de los pequeños actos, de las pequeñas cosas, la emoción de escuchar su corazón, de saber que algún día ella conocerá mi historia y sabrá cuanto he luchado en silencio por ella, verla crecer y esperando que logre ser una mujer feliz y plena. Como lo soy hoy en día yo a su lado.

"No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre."
Jill Churchill

No hay comentarios:

Publicar un comentario