18 de junio de 2014

El VIH no me ganará...

Y yo deseo, verte crecer, que seas una mujer fuerte y que nada te lastime...

Te amo hija mía y estaré contigo siempre, porque eres mi razón de vivir, con tu sonrisita y manitas acariciándome mi rostro me llenas de energías cada día, sin que sepas mi condición de seropositiva, sin que sepas la crudeza del mundo, estas aquí, a mi lado, viva y por sobre todo sana. TE AMO!!!

Uno debe encontrar de donde sacar fuerzas para seguir viviendo y luchar para que el VIH no te gane la batalla, porque seguir el tratamiento, ademas de cuidarte a tí, cuidas y proteges a todos los que más quieres a tu alrededor...

Hasta mañana!

9 comentarios:

  1. Leyendo todo tu blog me genero una duda, entonces si hubiese quedado embarazada tu en el tiempo que los resultados salieron buenos respecto del examen para vih que salio bien, en ese lapso de tiempo donde hubises quedado embarazada el bebe ahora tendria la emfermedad? por que segun tus resultados en ese tiempo eran buenos y ya portabas el virus por que tu cuentas que fue presiso esa relacion anterior quien te trasmitio el virus. me respondes por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Buena pregunta, respecto a eso, cuando uno se enferma tiene una etapa asintomática, donde no presente ningún síntoma, ni molestia, ademas el virus para poder llegar a afectar a otras personas debe tener una alta concentración en el cuerpo del portador, a eso se le llama "carga viral".

      Si tu carga viral esta indetectable (es decir, existe muy poco virus presente en el organismo), la probabilidad de infectar a otra persona es casi nula, por eso es importante tomar el tratamiento lo antes posible, para evitar que se multiplique el virus por todo el organismo. Cuando yo quede embarazada mi cuerpo reacciono al embarazo y eso desencadeno que el virus que lo tenia naturalmente controlado (no sabia que era portadora, porque la carga viral estaba indetectable) se empezara a multiplicar y presentarse en mi organismo. Como me hice el examen a tiempo, pude hacer el tratamiento durante el embarazo, que mantuvo mi carga indetectable y así evito que se pasara el virus a mi hija.

      Si tienes dudas de como actúa el virus en el organismo y quieres saber más sobre ese tema, acércate sin miedo al hospital de tu ciudad y/o al UNACESS (Unidad de Atención y Control de Salud Sexual) donde ademas de hacerte el examen gratuito, te hacen una consejería respecto al tema del VIH

      Eliminar
  2. Seguramente ella era un portadora del virus con carga viral indectable. Lo que ocurre es que cuando una mujer portadora indetectable se embaraza el organismo reacciona y se hubiese detectado en los exámenes de rigor.

    ResponderEliminar
  3. pero lee toda su historia y no entenderas por que en sus dos análisis de vih q se realizo no se reporto el virus independientemente de su carga indetectable debio salir para ello es el examen y en ese tiempo si hubiese quedado embarazada su bebe hubiese nacido con el virus por q no se atendio su virus ya que en los analisis no se reporto este????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando fui notificada de que era portadora, mi primera pregunta fue esa, porque cuando me realice esos dos examenes primero me salieron negativos. La respuesta de mi doctora fue que al momento de la infeccion, el virus no estaba detectable en mi organismo, es decir, desde el momento en que uno se infecta, pueden pasar hasta 10 años sin que se detecte en el test de Elisa el virus, aunque uno sea portador, por eso mis primeros examenes salieron negativos, ya embarazada reacciono el virus y se pudo detectar en mi cuerpo, ademas del test de Elisa, existe un examen más preciso y aunque demora un mes en llegar el resultado, te sale sin errores si eres portador o no.
      Por eso es importante ante cualquier duda mejor dirigirse al hospital o UNACESS de tu ciudad y pedir además de hacerte el test, una consejería donde te pueden ayudar a resolver mejor las dudas, no todos los casos son iguales y ademas no todos los organismos resisten de la misma forma el virus, espero que te haya aclarado tu duda

      Eliminar
  4. gracias por responderme. ahora me explicas por que tu esposo no tiene el virus segun sus analisis si tuviste relaciones con el sin proteccion para embarazarte y aun no tomabas medicamentos para ello? o puede que el tenga el virus y te pase como a ti que en los analisis aun no se detecta??

    ResponderEliminar
  5. Al momento de tener relaciones con mi marido yo presentaba una carga viral indetectable, es decir, la cantidad de virus que tenia en mi organismo al momento de consumar la relación sin protección era tan baja, que la probabilidad de infectarlo era nula, aun así, mi marido cada 6 meses desde que fui notificada seropositiva asiste al hospital a realizarse el examen. Hasta la fecha a salido negativo y esperamos que siga siendo así, ahora nos cuidamos con condón cada vez que tenemos relaciones, sin excepción.

    ResponderEliminar
  6. Con esa respuesta lo que generas es dudas sobre el test de elisa!!! porque los medicos dicen que los de 4ta generacion ya son definitivos a los 6 mese. Y si no fueran asi imagine cuantas personas en el mundo estuvieran contagiadas debido a las transfusiones de sangre revisadas con sangre donada de personas revisadas con test de elisa!!!

    ResponderEliminar
  7. Perdon pero la persona que hizo este blog está MINTIENDO. Si fuera así no se podría donar sangre con seguridad de que esté libre de infecciones y mucha gente se infectaría por transfusiones, lo cual ya no sucede. No pueden testear a una persona durante 10 años después de un riesgo a ver si ya salieron los anticuerpos. Otra cosa es que estás confundiendo conceptos. Los anticuerpos salen a más tardar a la octava semana después de la infección según los médicos de medhelp USA y la CDC (que seguramente no tienes idea quienes son ni has leído nada de ahí). Ahorita con los nuevos tests el periodo ventana es sólo de 45 días. Lo que se tarda 10 años en desarrollarse es el SIDA, NO LOS ANTICUERPOS!!!, estos te salen como la respuesta de tu sistema inmunológico ante la infección y aunque tengas carga viral indetectable SIEMPRE darás positivo en el examen!!!. Si tu caso fuera REAL ya habrías sido tomada en cuenta para protocolo de estudios internacionales por presentar una seroconversión tardía es decir, después de dos años!! Tendrías a todos los médicos del mundo investigando porqué tu cuerpo no fabricó anticuerpos, ENTIENDES?? Tu doctora estaría en congresos internacionales y tú no estarías tranquila contando tu historia taaan dulcemente es más, estarías haciendo una campaña cuestionando la validez de los tests y lo peligroso que sería confiarse de ellos!!. Una de dos o te hiciste los exámenes antes de los dos meses y por eso no cubrirste el periodo ventana o estás fingiendo una historia para justificarte. Perdón mi intención no es herirte pero inventar algo así es sumamente delicado, estás jugando con la tranquilidad de las personas que les dio negativo y eso es muy INJUSTO. NO JUEGUES CON LA PAZ DE LAS PERSONAS y SE HONESTA (u honesto??).

    ResponderEliminar