15 de junio de 2014

Primeriza y positiva [Parte Dos]

Bueno, ayer no pude contener las lágrimas rememorando esos momentos...

El día en que vi a mi bebé por primera vez, también fue el momento de la verdad, esa misma tarde tendría que ir a buscar mis resultados del test...

Entre sola, debía enfrentar el resultado con entereza, afuera del laboratorio me esperaba mi esposo, recuerdo que era una salita dentro del laboratorio, donde estaba un libro en el escritorio y una cajita con sobres blancos y sentado detrás estaba el tecnologo medico, viendo algo en su computadora, se volteo y me entrego uno de los sobres blancos, estaba mi nombre escrito en él. Lo abrí y contuve la respiración, el resultado era positivo, confirmaba mi miedo, ERA PORTADORA DEL VIH.

El tecnologo abrió su libro y anoto mis datos, diciendo que era un seguimiento de los casos positivos notificados en mi ciudad, me sorprendió que ese libro era gigantesco y estaba lleno casi en su totalidad, el tecnologo me recomendó acudir prontamente al hospital para empezar un tratamiento que le dan a las embarazadas con VIH, me asusté, pensé inmediatamente que la vida de mi bebé corría un gran riesgo. Creo que fue muy notoria mi cara, me calmó diciendo que hay tratamientos que no afectan en nada al bebé y que debía eso si seguirlos al pie de la letra. Me despedí de él y al despedirse el tecnologo me abrazó, diciendo que no era algo que me mataría, siempre y cuando me cuidara, su abrazo consoló mi corazón y mi espíritu, no rechazó abrazar a una seropositiva.

Salí del laboratorio, me subí al auto y no pude mirar a la cara a mi marido, quede muda. Él con mucho amor me pregunto que había pasado, lo mire y empece a llorar, le decía que no quería que nada malo le pasara a nuestro hijo, que era mi culpa, que la vida de mi bebé estaba en peligro, lloré hasta llegar a la casa y lloré con mi madre al contárselo, ella seco mis lágrimas, me abrazó y me dijo que no iba a estar sola nunca.

Después de unos días, fuimos al hospital, a mi marido también le hicieron el test y resulto negativo, así que se enfocaron en mí y en el embarazo, era la semana 12 de gestación....

No hay comentarios:

Publicar un comentario