22 de julio de 2014

Un buen dormir

Mi hija tiene su horario para dormir bien definido, puedo decir que no pocas madres me envidian porque ella tiene su horario. Hasta me han pedido consejo de cómo lograr que tenga ese horario los bebés.

Bien, no fue nada fácil hacer que mi hija tuviera su hora de sueño acorde a la mía, fue cosa de semanas, paulatinamente le acomode su horario.

Desde que nació me propuse a hacerle su hora de dormir, como persona enferma debo tener mis horas de descanso fija, tener buen dormir para empezar bien el día, estar activa y de buen humor. Así que a pesar de las primeras semanas de constante desvelo, pude acomodar su horario.

Un bebé recién nacido duerme mucho más horas que la gente adulta (16 horas de sueño aprox.) claro que no las duerme de corrido, siendo la primera tarea conocer el habito de sueño del bebé.

Mi hija dormía mucho entre el mediodía y las 6 de la tarde, luego se desvelaba hasta las 2 de la madrugada, dormía hasta las 5 de la mañana y luego vuelta a estar despierta hasta el mediodía. En resumen era un total desastre sus horas de sueño. A pesar de mi cansancio trataba de tenerla despierta al mediodía, entre mamaderas la entretenía de mil formas para que permaneciera lo más despierta posible, sus siestas de horas se empezaron a reducir a siestas de media hora o de 20 minutos entre mamaderas, acumulando el cansancio para la noche. Empezó a dormirse a las 8 de la noche y despertar a medianoche o a la una de la mañana, de a poco ya fue durmiendo más horas en la noche, hasta que empezó a  dormir desde las nueve de la noche hasta las 8 de la mañana de manera ininterrumpida y tomando siestas de 20 minutos durante el día hasta completar todas las horas de sueño que necesitaba.

A pesar de tanto desvelo, se acomodo y hoy duerme sus horas de sueño en la noche y yo puedo decir con tranquilidad que puedo dormir esas horas junto a ella. Bueno no junto a ella, porque duerme en su pieza, en su cuna. Ese será otro tema que compartiré después con ustedes, aunque conozco a muchas partidarias del "co-lecho", personalmente yo no la practico, más adelante les contare el porqué.


No hay comentarios:

Publicar un comentario