20 de julio de 2014

Jarabe antirretroviral

Despues de dos semanas alejada del computador, luego de una gripe y su fuerte recaida, al fin estoy con mis animos repuestos y llena de energia!

Quería hablar sobre el tratamiento preventivo del VIH en los bebés de madres portadoras.

El médico a cargo nos entrega un jarabe que contiene el tratamiento antirretroviral. Es muy importante como mamás, preocuparnos de dar la dosis indicada por el doctor en el horario definido por él, ya que durante las primeras 6 semanas de vida de nuestros hijos son clave para este tratamiento.

 Luego de esas 6 semanas el médico dará una orden para hacer examen de VIH, el test de Elisa da positivo debido a que nuestros bebés tienen nuestros anticuerpos que les pasamos a través de la placenta. Pero no hay que temer, porque el examen importante es el que ve si hay presencia del virus en su organismo, no recuerdo bien el nombre de ese examen, pero se que lo realizan cuando nace, al mes de vida, a los 3 meses y a los 18 meses, después de ese ultimo examen, le realizan el test de Elisa con normalidad, ya que según me explicaba mi doctora, despúes de los 18 meses de vida ya no debería tener rastros de mis anticuerpos mi bebé.

Mi hija actualmente tiene 10 meses, los 3 exámenes que le han realizado le han salido negativo, gracias al tratamiento riguroso que le di durante las 6 semanas de vida. Fue difícil, agotador, y doloroso ver que siendo tan pequeñita le tenían que hacer exámenes de sangre. Pero mi hija es una luchadora, valiente y fuerte.

Así que a todas las mamás y papás, no se desanimen, sigan los tratamientos y hagan caso a las recomendaciones del médico. Es lo mejor para nuestros hijos, para que ellos vivan y crezcan sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario